TOSTAR FRUTOS SECOS EN EL MIRCOONDAS



Trucos de cocina

Para muchas recetas, antes de incorporar los frutos secos debemos tostarlos, es una labor sencilla que además se puede realizar de tres formas diferentes en una cocina doméstica, en una sartén, en el horno o en el microondas. En cualquier caso, y a pesar de la sencillez, es un proceso al que hay que prestar atención para que el tostado sea homogéneo y justo, es decir, procurar ante todo no sobrepasarnos en el tostado, pues los frutos secos se echarían a perder.


* Según el tipo de fruto que se desee tostar, debido a su volumen y composición el tiempo puede cambiar, pero el procedimiento es el mismo.
* Los frutos secos deben extenderse en un plato en una sola capa, sin montarse unos sobre otros.
* Pongamos como ejemplo de cantidad un puñadito de frutos secos, aproximadamente medio plato de postre, pues personalmente pensamos que es cuando hay que recurrir al microondas, si se necesita más cantidad es preferible hacerlo en el horno o en un recipiente al fuego, a baja temperatura.

*En el microondas utilizamos la máxima potencia (800W) y el mencionado control, si vamos a tostar unas almendras enteras (peladas) podemos necesitar entre 4 y 6 minutos, pero cada minuto y  hay que comprobar su estado, sobre todo después de pasar los dos primeros, y quizá retirar algunas almendras que se han tostado antes que otras.
* Si tostamos piñones, o almendras fileteadas o picadas, el tiempo se reduce aproximadamente a 2 o 3 minutos, los cacahuetes unos 4 o 6 minutos.
*  el tiempo no sólo varía por el tamaño del fruto seco y su estado, también por el microondas utilizado. Y es preferible utilizar este método para tostar cuando se necesita una pequeña cantidad para la que no merece la pena encender el horno y disponer de los frutos secos tostados más rápido que haciéndolos en el fuego de la cocina.
* El microondas también nos facilitará otra labor con este alimento, a veces tenemos los frutos secos enteros y queremos cortarlos, pero su estructura no nos permite hacer cortes limpios. Podemos ablandarlos ligeramente en el microondas, claro, poniéndolos un tiempo inferior al indicado para proceder a su tostado.
* Al tomar un poco de temperatura se ablandarán y podremos realizar cortes limpios con un cuchillo fácilmente.

Gastronomia&cia

5 comentarios:

Vero dijo...

Queda bien al microondas!??!
POrque el otro día probe un gusto de helado en Grido que tenía frutos secos y me encanto
MI paladar quiere mas!!!!!
gracias por la idea

Accesorios de cocina dijo...

Gracias por el artículo, aunque yo prefiero utilizar la sartén, porque las veces que lo he intentado en microondas no me ha salido bien.
Saludos

Sol Sol dijo...

Valeria,perdona que no te contestara, no vi tu mensaje.
El el micro quedan bastante bien pero dependera del micro y la potencia que tengas en el. Es diferente a al fuego. Pero como realmente me gustan es el horno con diferencia

Articulos de cocina, te comento lo mismo que ha Valeria, dependera de la potencia de tu micro

Saludos

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, me quedo con tu propuesta estupenda.Besitos y buenas noches.

Sol Sol dijo...

Me alegro,que te guste Doris
Buenas noches